¿Qué es y cómo puede ayudarte?
El microblanding o microblading es una técnica de maquillaje semipermanente. A diferencia de la micropigmentación, en el microblanding se utiliza la técnica del Tebori.
Básicamente consiste en una aguja con forma de pluma que se puede introducir bajo las capas más superficiales de la piel para lograr un efecto realista. Normalmente se suele utilizar para zonas en las que hace falta corregir la falta de pelo, ya sea porque hay poco o porque la forma que tiene no es estética.
Mediante el microblading, podrás conseguir que unas cejas despobladas o desperfectas lleguen a adquirir una forma bonita sin que se note que has aplicado ningún tratamiento.
Por eso, ya habrás adivinado cómo puede ayudarte el microblanding: para cualquier desperfecto natural que necesites solucionar, con un resultado semipermanente y sin que se note que te has sometido a ningún tratamiento, esta es tu técnica ideal.
Las causas que hacen que el pelo de las cejas se debilite y no tenga la forma debida pueden ser muchas: una enfermedad, tratamientos fuertes como la quimioterapia, problemas nutricionales, situaciones de estrés, problemas de dermatitis o simplemente los efectos de la edad y la herencia. Sea cual sea tu caso, el microblading puede solucionar este problema con unos resultados inmejorables.
¿Sus resultados son permanentes y naturales?
Como te decimos, el microblanding es una técnica con resultados semipermanentes. Esto significa que no son tan efímeros como el maquillaje, pero tampoco duran toda la vida, sino que cada cierto tiempo los resultados se debilitan y se borran, debido al crecimiento natural de la piel, y hay que volver a aplicarse el tratamiento para un resultado rejuvenecedor y estético.
Gracias al uso del Tebori, que logra imitar la dirección natural de cada pelo, el efecto realista que se logra finalmente es imposible de diferenciar del pelo real a primera vista. Si te atreves a probar la técnica del microblanding, podrás comprobar que los resultados son muy naturales, y te darás cuenta de que ningún otro tratamiento logrará lo mismo con tan poca intervención en tu piel.
Ventajas respecto a otros tratamientos
Una de las principales ventajas que ofrece el microblading es que nunca debes preocuparte por el color, porque estudiamos a fondo la tonalidad natural de tu pelo y de tu piel para imitarlo a la perfección y lograr que sea imposible diferenciar las zonas tratadas de las que no lo están.
Además, al aplicarse en las capas superficiales de la piel, logras que no sea invasivo ni requiera ningún tipo de operación, por lo que no te arriesgas a problemas mayores, pero a la vez logras que los resultados se mantengan durante bastante tiempo, combinando lo mejor de ambos mundos.
Para aquellos a los que les preocupen las alergias, los materiales utilizados son hipoalergénicos, por lo que no tendrán ningún problema de este estilo.
Al estilizar un rostro usando el microblading, podrás ducharte, hacer ejercicio, dormir y realizar cualquier otra de tus actividades diarias sin que los resultados se vayan enseguida, como sucede con el maquillaje convencional.
PREGUNTAS FRECUENTES.
¿Es para siempre?
El Microblading es un maquillaje semi permanente, y como bien indica su nombre, no es para siempre. Su durabilidad varia dependiendo el tipo de piel, entre 8 y 12 meses.
¿Es doloroso?
El Microblading debe realizarse en una capa superficial de la piel, por lo que si el procedimiento está bien realizado no debe de doler, puede ser un poco molesto. Aunque también dependerá del cliente. Si el procedimiento resulta molesto se podrá aplicar una crema anestésica.
Soy rubia, ¿mis cejas quedarán negras?
No, actualmente los pigmentos en el mundo del maquillaje semi permanente han evolucionado muchísimo. Podemos adecuar el color de tu piel y tu cabello a los pelos artificiales que se realizarán en el procedimiento quedando completamente naturales e imperceptibles.
¿Es necesario hacer el repaso del mes siguiente?
Si, es necesario el repaso del mes siguiente porque aun siendo la misma piel toda ella no absorve el mismo pigmento, por lo que siempre os recomendamos no olvidaros del primer repaso.
¿Tengo que dejar de utilizar algún cosmético antes del procedimiento?
Si en tu uso de cosmética habitual, tienes la costumbre de utilizar algún tipo de crema anti-arrugas o anti-manchas, deberás abandonar su uso por 3 semanas antes del procedimiento, utilizando en su defecto cremas de hidratación.
Precios y durabilidad

Microblading de cejas: 250€ con repaso incluído.
Micropigmentación de cejas: 280€ con el repaso incluido

Si escoges el tratamiento de micropigmentación, el resultado durará de 15 a 24 meses, mientras que con microblading durará entre 10 y 18 meses. Tú escoges cuándo quieres volver a realizar el tratamiento.