Reconstrucción
pezón
La reconstrucción de pezón con micropigmentación es una técnica que permite crear una apariencia natural y realista del pezón y la areola después de una mastectomía.
Es un procedimiento seguro, rápido y poco doloroso, que se realiza bajo anestesia local.
¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN PARAMÉDICA DE AREOLAS O RECONSTRUCCIÓN DE PEZÓN?
La micropigmentación areolar como cualquier otra micropigmentación es un procedimiento de implantación de pigmento en las capas más superficiales de la piel, con los diferentes tonos de pigmentos (de origen orgánico) crearemos la visión óptica que deseemos, ya sea de camuflar la cicatriz del color de la piel, o bien crear la ausencia de areola y pezón.
La micropigmentación paramédica de la zona de las areolas mamarias se podrá realizar tras un tiempo de cicatrización, es decir, si las cicatrices siguen teniendo un color demasiado rosáceo, no será conveniente proceder, debido a que cada tipo de piel requiere un tiempo diferente de curación.
TIPOS DE MICROPIGMENTACIÓN PARAMÉDICA
-CICATRICES PERIAREOLARES
Tras una intervención de aumento de pecho, disminución o maxtopexia se forman una cicatrices llamadas periareolares, que suelen tener un color blanquecino y suelen rodear la areola mamaria. Con nuestra micropigmentación reducimos el efecto óptico de la cicatriz, siendo la mayoría de veces imperceptible, utilizando en cada caso el color a convenir por el paciente.
-RECONSTRUCCIÓN DE AREOLAS .
En casos de mastectomía, expansor, prótesis y repliegue cutáneo (imitando al pezón) la micropigmentación es el proceso que mayor acabado natural aportará mejorando la calidad de vida y el dolor psicológico del cliente.
¿Qué CUIDADOS REQUIERE?
Este proceso conlleva unos cuidados muy leves para su curación. Requerirá nada de exposición solar o rayos UVA y agua de mar durante 15 días, nada de agua de piscina en 30 días y aplicar la crema requerida, tras ello los cuidados serán los normales.
La micropigmentación no suele tener ningún tipo de riesgo ni efecto secundario, y no depende tras ello de medicación ni cuidados excepcionales.
La micropigmentación cambia vidas.
«Mi objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros clientes»